
La actriz de El internado nos cuenta sus secretos de belleza.
Su papel de María en El Internado cada día tiene más fuerza. No es casualidad, Marta está entregada a la interpretación, una profesión que le exige cuidarse. Adelanta la sesión de fotos para poder hacer una escapada a su Barcelona natal. Y es que, aunque esté totalmente hecha a vivir en Madrid, la tierra tira...
Viene con los ojos llorosos, pero llena de energía positiva. "Mi personaje, María, se ha pasado dos días llorando y, al final, lo que vive María pasa factura a Marta..." Encantadora, Marta Torné está estupenda con unos vaqueros, una sencilla camiseta y el pelo con su rizo natural. Pero lo mejor de esta actriz es esa simpatía tan suya.
Entonces, ¿has querido siempre ser actriz?
Pues tampoco, simplemente, surgió la posibilidad de hacer un papel de cara a la cámara, de presentadora, me propusieron para un casting y me dieron el papel. En mi vida todo ha pasado un poco así, igual que en El internado, donde también me dieron un papel protagonista casi sin buscarlo..
Rodar una serie ¿es tan duro como dicen?
Es muy duro porque empiezas a las seis de la mañana, tienes que esperar mucho, llegas a casa destrozada... pero me encanta. Los días que libro la echo mucho de menos. Es duro, pero no es menos duro que cuando trabajaba en una cafetería, en una fábrica, de dependienta, de teleoperadora.
Lo mejor de ser actriz…
Es un juego... Cuando actúas, te crees todo lo que está sucediendo a tu personaje, te conviertes en otra persona y te olvidas de tus problemas. También te permite bucear en cosas que tienes tú para enriquecer a tu personaje. Cosas íntimas que, a veces, no sabes que tienes.
Acabas de cumplir 30 años. ¿Qué te enseña la vida?
Que esto es un sueño maravilloso, que en cualquier momento puede esfumarse y que lo que hay que hacer es disfrutar, ir a por lo que te gusta y valorar lo que tienes.
Pasados los 30 años, ¿te cuidas más?
Yo siempre me he cuidado muchísimo; ahora, más, porque la imagen forma parte de mi trabajo. Incluso creo que me debería cuidar todavía más. Sobre todo, la alimentación, estoy muy pendiente de ella, porque yo veo algo y ya me engorda.
Si no fueses actriz, ¿te esforzarías tanto?
Me gusta cuidarme porque me gusta verme bien. Pero, probablemente, no sería tan estricta con los horarios, las comidas, el ejercicio…
Se te ve mucho más delgada que en la serie.
Claro, la cámara te pone cinco kilos más, por lo menos. De hecho, he adelgazado seis para verme en la televisión como realmente soy en la vida real, ni más ni menos.
¿Qué tipo de dieta haces?
Cuando quiero perder peso de verdad, hiperprotéica. Pero sólo durante dos o tres semanas y controlada. El resto del tiempo sólo como sano.
¿Qué harás cuándo se acabe El internado?
No lo quiero ni pensar, estoy tan a gusto en la serie… Somos como una familia.