martes, 8 de julio de 2008

Fernando Tielve viaja al desierto :)




¿Qué tienen en común un guapo sumiller, una Miss, un coreógrafo y un nutrido grupo de actores famosos de series de televisión? La respuesta es un gran corazón. Sara Casasnovas y Aroa Gimeno, de Amar en tiempos revueltos; Rafael Reaño, que se dio a conocer en Al salir de clase; Daniel Muriel, de Escenas de matrimonio; el bailarín Poty; Juan García, Míster Mundo; María José Besora, ex Miss España; Lidia Reyes, la cantante que salió de O.T., Fernando Tielve, de El internado, y Lidia San José se embarcaron en un viaje solidario hasta el desierto de Túnez para participar en una "gymkana" a favor de la ONG Global Humanitaria.
Entre sus objetivos no estaba firmar autógrafos ni salir guapos en la foto; durante una intensa jornada iban a competir y a enfrentarse a retos como ordeñar una cabra, preparar un té con menta, encontrar una rosa del desierto en la antigua ciudad de Tamerza o bailar la danza del vientre con 40 grados de temperatura a la sombra. Se forman los equipos y, tras una reñida competición, el equipo formado por Sara Casasnovas, Rafa Reaño y Daniel Muriel se proclama vencedor. Pero, a pesar de no haber ganado, Míster Mundo hace el mejor té con menta. Tras el descanso para comer, continúa la intensa tarde recorriendo en 4x4 Onk Jemal, un precioso lugar que sirvió de escenario para la película Star Wars. Poty se atreve a animar la escena bailando sobre el vehículo todoterreno. Y llega la noche. El día ha sido intenso y todos se merecen un descanso y una cena con el cielo estrellado como techo. Y la disfrutan sobre un mullido lecho de alfombras y cojines. Las más atrevidas, María José Besora y Aroa Gimeno, animan la sobremesa demostrando que no han tardado mucho en cogerle el truco a la danza del vientre.
Al día siguiente, todos realizaron una inolvidable excursión en el Lagarto Rojo, un tren de madera en el que Lidia San José se relajó y habló con sus compañeros sobre su próximo trabajo, una obra de teatro. En el mercado de flores de Sidi Bon Said se forma un gran revuelo cuando aparece el grupo. Los vendedores quieren fotografiarse con la guapa María José Besora. Todos sienten pena al terminar el viaje. Ha sido corto, pero han vivido sensaciones muy intensas y se ha respirado un ambiente increíble de amistad. Además, se sienten muy satisfechos con la labor cumplida y agradecidos por la oportunidad de haber podido participar en esta aventura por los más necesitados.